top of page

Peinados

Cuando piensas en complementos seguro que se te vienen a la cabeza los zapatos, los pendientes, las medias… pero ¿sabías que los peinados de novias son uno de los complementos indispensables que no puedes dejar para última hora? Si aún no lo tienes claro, no te pierdas las claves para elegir el tuyo.

Guía para Elegir Peinados de Novias

Aspectos que debes considerar son, sin duda alguna, tu vestido, tu altura y las características de tu rostro.

Tipo de rostro:

Si tu rostro es anguloso con la barbilla o la mandíbula muy marcada, el objetivo de tu peinado deberá ser suavizar tus facciones. Para lograrlo, escoge  recogidos bajos, informales, peinados con ondas o medias melenas sueltas.

Si tu rostro es ovalado ¡estás de enhorabuena! Es el rostro de facciones perfectas según los estilistas. Permite cualquier tipo de peinado, así que si tienes dudas, déjate aconsejar para elegir el look con el que te sientas más cómoda.

Si, por el contrario, tu rostro es alargado, no olvides que los recogidos altos no te favorecerán en absoluto. Opta por un recogido bajo o una melena suelta.

Si eres una novia con la cara redonda escoge peinados con volumen en la parte superior de la cabeza y lleva uno o dos mechones sueltos en la parte delantera para estilizar tu rostro.

Si tienes la frente amplia y la barbilla estrecha huye del cabello excesivamente corto y evita darle volumen en la parte superior.

Y, por último, si tus pómulos están muy marcados y la frente y la barbilla son estrechas, evita el pelo liso y opta por un peinado con el cabello ondulado.

Según el vestido

¿Has elegido un modelo clásico? Entonces un moño de bailarina será una buena elección, siempre que tengas en cuenta las características de tu rostro. Si vas a celebrar una boda más informal en la playa o en el campo, y tu estilo es más bohemio, puedes escoger una melena adornada con flores o una trenza medio deshecha. Si eres de las románticas, los peinados más adecuados son los recogidos con trenzas o los semirecogidos con ondas ligeras.

Consejos para Acertar con los Peinados de Novias

  1. Se fiel a tu estilo. Al igual que con la elección del resto de complementos y del vestidos de novia, es muy importante que te sientas tú misma con el peinado que elijas. Sólo siendo fiel a tu personalidad te sentirás cómoda para disfrutar al máximo de ese día.

  2. No te canses de probar. Habitualmente una boda se organiza con tiempo, así que no lo dudes, y hazte todas las pruebas que desees. Recogidos, semirecogidos, ondas al agua, melena suelta con una corona de flores... Puede ocurrir que el peinado que jamás pensaste sea el que mejor te queda.

  3. Es aconsejable elegir determinados complementos después de haber seleccionado el peinado que llevarás es día, como los pendientes, el velo, la mantilla, los adornos para sujetarla... Son elementos que debes considerar a la hora de elegir tú.

bottom of page